Proyectos con Barcos Históricos

Nos gustan todos los barcos, pero especialmente los antiguos. Nos gusta la historia de la navegación.
Nos gustan todos los proyectos que tienen que ver con barcos históricos…
Nos gusta la gente a la que le gustan los barcos de madera… Estos son algunos de los proyectos en los que nos hemos embarcado.

TRAVESÍA DE ATLANTICO EN CARAVELA NIÑA III

En el año 2009 organizamos varios encuentros de profesionales de la mar con distintas especialidades (marinos mercantes, Armada, náutica de recreo, armadores de barcos de pesca, investigadores…)  para aportar ideas respecto a la vinculación de la Constitución de Cádiz con el mar… De aquí salió la Regata Ciudades Constitucionales, con la Flota Snipe de Cádiz.

VOLTA DE LA MINA EN CARAVELA NIÑA III

Una durísima travesía desde Las Palmas hasta Lisboa para participar en el pabellón de España en la Expo de 1998 cuyo tema era «los océanos». Acabada la Expo llevamos de vuelta la carabela a Las Palmas. La ruta, que en un velero actual se completaría en 10 días, nos ocupó  30 días de navegación al tener que dar una enorme vuelta por el Atlántico en busca de los vientos favorables…

TALL SHIPS RACE 2000 EN LA GOLETA «THO-PA-GA»

Coordinamos el proyecto por encargo del patrocinador (ONO) con el Ayuntamiento y la Escuela Náutica de la Universidad de Cádiz. Nos hicimos cargo de toda la organización para la participación de la goleta en la regata y pasamos un mes extraordinario en compañía de Gerard y Nicolle, propietarios de esta magnífica goleta franca de 42 metros de eslora construida en el año 1924.

PROYECTO «NAVES DEL DESCUBRIMIENTO» EN LA NAO SANTA MARÍA

Participamos en este proyecto de la Sociedad Estatal del Quinto Centenario desde 1990 hasta 1992. Fueron 20 meses de travesías y buenos recuerdos en un proyecto con el que navegamos toda la costa española y portuguesa, la costa mediterránea de Francia, el Mar de Liguria y el Océano Atlántico hasta arribar a San Juan de Puerto Rico.

NORTE V

Estamos colaborando en la restauracion de este velero construido en Astilleros Lagos en 1944. Este trabajo se está haciendo de manra colectiva junto a un buen número de voluntarios, movidos todos por la pasión por el mar y la responsabilidad de no dejar morir a un barco que está cercano a cumplir sus primeros 100 años de vida… Toda la información sobre este trabajo está en la página web www.nortev.es